ALBERGUE A NAVE

En mayo de 2016 fue inaugurado el Albergue A Nave. El número de peregrinos que hacen el Camino Primitivo incrementa año a año, y se comenzaba a echar en falta mayor infraestructura de alojamiento en la etapa desde Lugo, pues el albergue de peregrinos de la Xunta de Galicia de San Román de Retorta se queda muy corto con sus 12 plazas, y el de As Seixas, también gestionado por la Xunta, a 33km de Lugo, queda demasiado lejos para muchos peregrinos. Ferreira está idóneamente situada como fin de etapa desde Lugo, pero las plazas con que cuenta el Albergue Ponte Ferreira no eran suficientes durante los meses de verano.

Así fue como surgió la idea de reconvertir una antigua nave avícola en desuso que existía en Ferreira en un moderno albergue que ofrece alojamiento tanto en dormitorios comunitarios en literas como en habitaciones triples, dobles y dobles de uso individual: 40 plazas en total. Dispone además de una gran zona común donde hay una sala de estar con lectura, cartas y juegos de mesa disponibles, una zona de comedor con capacidad para más de 36 comensales, un bar, una terraza y un precioso jardín de hierba y castaños. Dispone además de wifi gratuita en todo el establecimiento. Al igual que en el Albergue Ponte Ferreira, tienes la posibilidad de tomar algo a medio día, participar de la cena comunitaria por la noche y de un completo desayuno por la mañana. Todo ello al borde del Camino Primitivo.

 

Exterior del albergue:

 

Recepción y bar:

 

Zonas comunes, sala de estar:

.

Zonas comunes, comedor:

.

Habitaciones comunitarias con literas:

 

Habitaciones privadas con baño (dobles y de uso individual):

 

Aquí tienes algunas guías online del Camino primitivo y páginas webs en las que salimos; si has pasado por nuestro albergue y te animas, puedes dejar un comentario en algunas de ellas:

Albergue A Nave en guía Eroski-Consumer

Albergue A Nave en guía Gronze

Albergue Ponte Ferreira en el blog “Carretera y Manta – Viajes y caminatas”

.